Subasta 52 – 2018

COMENTARIO SUBASTA

  • Se subastaron los Cetes a 28, 91 y 175 días. No se subastaron los Cetes de plazo de un año.
  • Los Cetes a 28 días subieron 17 puntos base para concluir en 8.17%. Mientras que los Cetes a 91 días aumentaron 4 puntos base al cerrar la subasta en 8.31%.
  • Cetes a 175 días crecieron solamente 2 puntos base al cerrar la subasta en 8.59%.
  • Por su parte, los bonos de tasa fija cuyo vencimiento es en el año 2023 y plazo es de 5 años concluyeron la subasta en 8.79%, una disminución de 23 centésimas en comparación con su subasta pasada.
  • Finalmente, los Udibonos de tasa real con vencimiento en 2028 y plazo de 10 años tuvieron una disminución de 25 puntos base versus su subasta anterior.
  • Esta subasta es la primera que se lleva a cabo después del incremento que llevó a cabo el Banco de México en la tasa de referencia de 8.00% hasta 8.25%. Dicho incremento de Banxico provocó que los plazos más cortos tuvieran un aumento de mayor potencial. La publicación de la inflación de la semana pasada, cuya cifra fue mayor a la esperada, también influyó en la demanda de los Udibonos y en la subasta de los Cetes de menor plazo.

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor o prestamista del emisor. Reporte para uso interno y con fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube