Sin pretextos, el Banxico debe bajar tasas de interés

Perspectivas con INVEX Banco

La Junta de Gobierno del Banco de México debe bajar las tasas en medio punto porcentual en su próxima reunión del día 23. Los acontecimientos recientes han reducido los argumentos para mantener una postura rígida. La persistencia de los problemas particulares de México no debe impedir el alineamiento de la estructura de tasas con respecto a la que hay en el mundo, aislarse puede ser contraproducente.

En un espacio de un par de semanas, el fenómeno de tasas sumamente bajas en el mundo tomó más fuerza. Lo provocó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con su decisión de la semana pasada, pero por lo que dejó de hacer. Al reducir sólo un cuarto de punto las tasas y hablar de un movimiento preventivo (desestimando el inicio de un ciclo agresivo, tal y como esperaban los participantes en los mercados) generó una cadena de respuestas incómodas.

El Economista, Termómetro Económico, Pág. 6. Rodolfo Campuzano. Sin pretextos, el Banxico debe bajar tasas de interés. Perspectivas con INVEX Banco.

Más información…

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube