Subasta 37 – 2018

COMENTARIO SUBASTA

  • Los Cetes a 28, 91, 182 y 364 días se colocaron en 7.70% (sin cambios respecto a la subasta anterior), 7.90% (-3 pb), 8.14% (+5 pb) y 8.26% (+11 pb), en el mismo orden.
  • Los MBonos de 20 años (Nov’38) se colocaron a una tasa de 8.15%, (+)28 pb superior a la última subasta. Los Udibonos de 30 años (Nov’46) se colocaron a una tasa real de 3.85%, (+)10 pb superior a la última subasta.
  • Por último, los Bondes D a 5 años se colocaron a una sobretasa de 0.17%, (+)1 pb superior a la última subasta.
  • Aumenta la expectativa de que la reciente aceleración de la inflación cause un incremento en la tasa de política monetaria de Banxico en la reunión del 4 de octubre. Además, el mercado empieza a descontar la posibilidad de un ciclo de alzas más agresivo por parte de la Reserva Federal para frenar la acumulación de presiones inflacionarias que, junto a una aversión al riesgo en economías emergentes, ha puesto una renovada presión sobre el peso.
  • Consideramos que el deterioro del panorama externo para el escenario de inflación podría justificar un incremento adicional de la tasa de fondeo en 25 pb, pese a la estabilidad de la inflación subyacente.

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor o prestamista del emisor. Reporte para uso interno y con fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube