Diario a la fecha – 04 de agosto

MERCADOS ACCIONARIOS

  • En Asia, los referentes accionarios terminaron la jornada con resultados mixtos.
  • El Hang Seng avanzó 0.12%, mientras que el Shanghái registró una baja de 0.33%.
  • Al cierre de hoy el Shanghái cierra con su séptima alza semanal consecutiva.
  • El Nikkei registró un descenso de 0.38%.
  • Acciones de empresas exportadoras ejercieron presión en la muestra luego de que el dólar tocara el nivel más bajo en 7 semanas frente al yen; opacando noticias de una alianza entre Mazda Motor y Toyota Motor.
  • En Europa, los principales índices accionarios abrieron y cotizan con variaciones positivas. El FTSE 100 sube 0.15%, el DAX anota un alza de 0.19% y el CAC 40 un incremento de 0.38%.
  • En Francia resalta el avance de Bic y Next. En la muestra londinense, Royal Bank of Scotland sube tras reportar utilidades.
  • En Alemania, los pedidos industriales aumentaron con un alza de parte de las fábricas de 1% en junio sobre el esperado de Reuters de 0.5%.
  • En otro orden de ideas, se espera que los mercados en Estados Unidos abran en terreno positivo.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS EN LA PREAPERTURA

  • El petróleo Brent cotiza con una ganancia de 0.43 por ciento; cotizando en USD $51.62.
  • El oro y la plata cotizan con pérdidas de 0.48% y de 0.63% respectivamente; asimismo, el cobre opera con una ganancia de 0.31%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.23% y 2.84% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.85%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.15% y 7.25% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Toyota Motor Corp y Mazda Motor Corp construirán en conjunto una planta en Estados Unidos por Usd$1,600 millones y arrancará operaciones en el 2021.
  • RBS publicó resultados semestrales con una utilidad de 939 millones de libras vs. una pérdida de 2,000 millones reportada en el mismo periodo un año atrás.

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *