Diario a la fecha – 03 de agosto

MERCADOS ACCIONARIOS

  • En Asia, los referentes accionarios terminaron la jornada con resultados negativos.
  • El Hang Seng retrocedió 0.28%, mientras que el Shanghái registró una baja de 0.37%.
  • Las bolsas de la región respondieron negativamente al PMI del sector servicios que alcanzó un nivel de 51.5 puntos en julio desde 51.6 en junio. También el PMI no manufacturero oficial cayó a 54.5 puntos desde 54.9 de junio a julio.
  • El Nikkei anotó un descenso de 0.25%.
  • En Europa, los principales índices accionarios cotizan con variaciones mixtas. El FTSE 100 genera una ganancia de 0.69%, mientras que el DAX una disminución de 0.30% y, finalmente, el CAC 40 un incremento de 0.39%.
  • El Banco de Inglaterra dejó sin modificaciones sus tasas de interés, pero recortó su estimado de crecimiento de la economía tanto para el 2017 como el 2018.
  • En Alemania, se conoció el PMI compuesto con una baja de 56.4 en junio a 54.7 puntos en julio. El PMI de servicios también se contrajo a 53.1 puntos desde 54 en junio.
  • Adicionalmente, Siemens presiona a la muestra alemana cayendo alrededor de 3% tras anunciar la oferta pública inicial de su división de salud en el primer semestre del 2018, valuada en 40 mil millones de euros.
  • En otro orden de ideas, se espera que los mercados en Estados Unidos abran con variaciones mixtas.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS EN LA PREAPERTURA

  • El petróleo Brent cotiza con una ganancia de 0.49 por ciento; cotizando en USD $52.11.
  • El oro y la plata cotizan con una pérdida de 0.43% y una ganancia de 0.24% respectivamente; asimismo, el cobre opera con una baja de 0.40%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.26% y 2.82% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.87%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.15% y 7.25% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Yum Brands reportó una UPA de 68 centavos de dólar, superando los estimados de 61 centavos por acción del consenso. Sin embargo, la división de Taco Bell anunció VMT de 4%, por debajo del pronóstico de 5.9%.
  • Sheri McCoy, CEO de Avon dejará el cargo después de que inversionistas de la compañía (Barington Capital, NuOrion Partners) lo exigieron tras resultados decepcionantes en el primer trimestre y una caída en el precio de la acción de 85% desde que está a cargo..

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *