Diario a la fecha – 05 de julio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • En Asia, los referentes accionaros terminaron la jornada con alzas.
  • El Hang Seng registró un avance de 0.52%, mientras que el Shanghái subió 0.76%.
  • Las bolsas asiáticas demostraron resiliencia luego de un día negativo por tensiones provocadas por Corea del Norte y la falta de actividad en Estados Unidos. Aun a pesar de indicadores económicos encontrados, el mercado revirtió las pérdidas del martes.
  • A más detalle, Caixin Media Co. en conjunto con Markit publicaron el PMI de servicios con una baja de 52.8 puntos en mayo a 51.6 en junio que contrasta con otro indicador publicado el viernes que se ubicó por encima de los 50 puntos. Es decir, por encima del límite que marca una expansión.
  • El índice Nikkei cerró la sesión con un incremento de 0.25%.
  • La bolsa japonesa encontró la oportunidad de revertir pérdidas en acciones defensivas o cíclicas, apoyándose y beneficiándose de acciones automotrices, tecnológicas y bancos.
    De igual manera, el yen cedió terreno contra el dólar, aportando un ligero impulso a empresas exportadoras.
  • En cuanto a los principales índices europeos, el FTSE, DAX y CAC cotizan al momento con alzas de 0.2%, 0.12% y 0.22%, respectivamente.
  • Los índices estuvieron beneficiados por el sector minero después de que una correduría internacional subió su recomendación del sector a compra.
  • Por otro lado, se publicó el PMI de la zona euro de junio en 56.3 puntos, contrastando con los 56.8 puntos registrados en mayo, pero por encima de los 55.7 esperados por el consenso. La lectura por encima de los 50 puntos indica un aumento en la actividad y existen opiniones atribuyéndole esto al “efecto Macron”.
  • En otro orden de ideas, los mercados en Estados Unidos se espera que abran en terrenopositivo .

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent retrocede 1.02 por ciento; cotizando en USD $48.75.
  • El oro y la plata muestran bajas de 0.11% y 0.92% respectivamente; asimismo el cobre opera con una pérdida de 1.28 por ciento.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.33% y 2.86% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.87%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.24% y 7.38% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Volvo anunció que todos sus modelos serán eléctricos o híbridos para el año 2019.
  • Vantiv Inc acordó adquirir Worldpay Group Plc por Usd$ 9.9 mil millones a través de una mezcla de acciones y efectivo. Las acciones valuadas en 3.85 libras esterlinas por unidad.
  • GSR Capital considerando la adquisición de aproximadamente 20% de la minera chilena SQM, porción valuada en alrededor de Usd$ 1,900 millones .

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *