Diario a la fecha – 23 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • En Asia los mercados operaron mixtos.
  • Las acciones en China se vieron afectadas por un aumento del escrutinio regulatorio sobre los préstamos de los más prolíficos negociadores de China en el extranjero.
  • El Hang Seng bajó (-) 0.02%, mientras que el Shanghái subió 0.33%
  • El Nikkei cerró con un avance de 0.11%, luego de que la paridad dólar/yen se estabilizó.
  • En Europa los mercados operan a la baja, al mantenerse la presión de emisoras relacionadas con energía.
  • En información económica de la región: el crecimiento de las empresas de la zona euro se debilitó inesperadamente hacia el final de la primera mitad de 2017, tras una repentina desaceleración en el ritmo de expansión de las firmas de servicios.
  • La lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI) cayó a 55.7 en junio desde el 56.8 registrado en abril y mayo, que fue su nivel más alto desde abril de 2011. La cifra aún se mantiene por encima del umbral que implica expansión.
  • El economista jefe del Banco Central Europeo dijo que el organismo ignorará las quejas de los gobiernos acerca de los crecientes costos de endeudamiento cuando finalmente ajuste la política monetaria, y no ayudará a ningún país en particular.
  • Los futuros en Estados Unidos muestran una apertura a la baja.
  • Los 34 bancos más grandes de EE.UU. superaron la primera etapa de una prueba de solvencia anual, lo que muestra que podrían mantener suficiente capital para cumplir con los requisitos de los reguladores en el caso de una recesión extrema.
  • Ayer, la Junta de Gobierno de Banxico decidió de forma divida incrementar la tasa de interés interbancaria a un día en 25 pb hasta un nivel de 7.0%, en línea con nuestra expectativa y la del mercado. Consideramos que el comunicado señaló el final del ciclo restrictivo al resaltar la opinión de que el incremento es congruente con la convergencia eficiente de la inflación al objetivo
  • En Brasil, el índice de precios al consumidor subió 0.16 por ciento en el mes hasta mediados de junio, lo que marca una desaceleración desde el avance de 0.24 por ciento en el mes previo.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent subía 0.13%, cotizando en USD $45.28; por su parte, el WTI ganaba 0.09%, ubicándose en USD $42.78.
  • El oro ascendía 0.71%, la plata ganaba 1.10% y el cobre avanzaba 0.90%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubica-ron en la apertura en niveles de 2.16% y 2.73% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.73%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 6.96% y 7.06% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Petrobras revivirá los planes para una oferta pública inicial (OPI) de acciones de su red de gasolineras BR Distribuidora, a fin de reducir su deuda y su exposición a inversiones de bajo retorno.
  • Las acciones de las compañías solares se dispararon ayer, luego de que Donald Trump mencionó la idea de colocar paneles de energía solar en el muro que propone a lo largo de la frontera con México.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *