Diario a la fecha – 21 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Los mercados en Asia operaron mixtos.
  • El Hang Seng bajó (-) 0.57%, mientras que el Shanghái subió 0.52%.
  • El Nikkei cayó (-) 0.45%, luego de que un avance del yen minó el apetito por el riesgo. Las acciones ligadas a la minería cedieron por la baja en los precios del crudo.
  • Una nueva caída de los precios del petróleo a mínimos en siete meses afectó el ánimo de los inversionistas, restando atención a la decisión del proveedor estadounidense de índices MSCI de agregar valores chinos a uno de sus referenciales.
  • Las minutas de la última reunión del Banco de Japón revelaron que los miembros del organismo concordaron en que el monto de compras de deuda gubernamental fluctuará bajo el programa de alivio cuantitativo, pero no creen que tales cambios representen un problema para su guía de operaciones de mercado.
  • También se mostraron más optimistas sobre las exportaciones y la producción industrial, pero siguen cautos sobre las expectativas inflacionarias.
  • Las bolsas en Europa operaban a la baja, presionadas por la debilidad de los valores financieros y minoristas.
  • El ministro francés de Justicia y líder del partido Modem dejará el Gobierno, lo que complica el cambio ministerial previsto por el presidente Macron. El funcionario está siendo objeto de una investigación sobre supuestos empleos falsos en el Parlamento Europeo.
  • En Estados Unidos los futuros no muestran una tendencia clara previo a la apertura.
  • La republicana Karen Handel ganó en Georgia la carrera más costosa en la historia del Congreso de Estados Unidos, en una elección que fue vista ampliamente como un referendo sobre la presidencia de Donald Trump.
  • El gestor de índices estadounidense MSCI sorprendió a muchos inversionistas al no incluir a Argentina a su referente de mercados emergentes. Se mantiene a la espera de ver si las recientes reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo.
  • La policía federal de Brasil entregó a un importante juez del país la mayor parte de su investigación sobre las acusaciones de que el presidente Michel Temer recibió sobornos a cambio de favores políticos al mayor empacador de carne del mundo.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent bajaba (-) 0.11%, cotizando en USD $45.97; por su parte, el WTI ganaba 0.28%, ubicándose en USD $43.63.
  • Los precios del petróleo se estabilizaban, pero iban camino a su mayor baja en un primer semestre en dos décadas.
  • Se reveló un aumento del suministro desde varios países clave, que contrarrestó el alto nivel de cumplimiento de los productores dentro y fuera de la OPEP de un acuerdo para reducir el bombeo mundial.
  • El ministro de Petróleo de Irán dijo que los miembros de la OPEP están evaluando aplicar recortes más profundos a su producción petrolera, pero se debería esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción.
  • El oro ascendía 0.04%, la plata perdía (-) 0.32% y el cobre ganaba 1.42%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.17% y 2.73% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.94%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.13% y 7.21% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVA

  • El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, Travis Kalanick, dimitió bajo la presión creciente de los inversionistas sobre su liderazgo.
  • Una advertencia sobre las ganancias hundía la cotización de Provident Financial.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *