Diario a la fecha – 20 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Las acciones chinas cayeron por la inquietud sobre las condiciones de liquidez, y en momentos en que los inversionistas esperaban la decisión del proveedor de referenciales MSCI sobre si agrega valores de China a su índice de mercados emergentes.
  • El Hang Seng bajó (-) 0.31%, mientras que el Shanghái lo hizo en (-) 0.14%.
  • El Nikkei cerró con un avance de 0.8%, luego de repuntar más temprano a su mayor nivel en casi dos años, impulsado por el desempeño de las bolsas estadounidenses, un yen más débil y las esperanzas sobre la economía global.
  • La confianza de los empresarios japoneses subió en junio, para igualar un máximo de una década alcanzado en abril, y se espera que siga avanzando por varios meses, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
  • Las bolsas europeas operaban mixtas, pero con el impulso de las ganancias en los sectores tecnológico y minorista.
  • El FTSE se veía presionado por algunas emisoras locales, operaba en terreno negativo.
  • El gobernador del Banco de Inglaterra dijo que ahora no es el momento de subir las tasas de interés, advirtiendo que el ya débil crecimiento de los salarios podría suponer una nueva pérdida de impulso en momentos en que Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea.
  • El ministro de Finanzas de Reino Unido dijo que es necesario un nuevo sistema que permita que los bancos británicos y los de UE hagan negocios tras el Brexit.
  • La asociación de la industria alemana BDI confirmó su pronóstico de que la economía del país crezca 5% este año, en la medida en que repuntan las exportaciones.
  • Al mismo tiempo el instituto económico Ifo dijo que la demanda doméstica y el fuerte crecimiento de las exportaciones, alimentados por la recuperación de la Eurozona, impulsarán la expansión; elevando la previsión de crecimiento para 2017 a 8%.
  • En Estados Unidos los futuros no mostraban una tendencia clara.
  • El presidente de la FED de Chicago dijo que con una inflación persistentemente débil en el país, pese a una tasa de desempleo en mínimos en 16 años, el Banco Central debería avanzar sólo lentamente para subir las tasas de interés y reducir su balance.
  • El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. prometió completar una reforma tributaria en el 2017. Esto en medio de las dudas no está de si los republicanos en el Congreso podrán superar las luchas internas sobre una reforma de salud y el gasto del Gobierno para lograr avanzar en la legislación sobre la reforma tributaria.
  • La Organización de Estados Americanos (OEA) no alcanzó un acuerdo sobre una resolución relativa a la crisis en Venezuela.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent bajaba (-) 2.41%, cotizando en USD $45.78; por su parte, el WTI perdía (-) 2.51%, ubicándose en USD $43.09.
  • El oro descendía (-) 0.05%, la plata perdía (-) 0.44% y el cobre bajaba (-) 0.96%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.18% y 2.76% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.92%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.09% y 7.16% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVA

  • Barclays y cuatro de sus exejecutivos fueron acusados penalmente en una investigación británica de alto perfil sobre pagos no revelados a inversionistas de Qatar.
  • Wolseley, suministrador de fontanería y calefacción, decepcionó con sus resultados trimestrales.
  • Orange dijo que podría conseguir 1,150 millones de dólares recortando su participación en la compañía británica de telecomunicaciones BT.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *