Diario a la fecha – 19 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Los mercados en Asia operaron positivos.
  • Las acciones chinas subieron por señales de que la restricción de liquidez está disminuyendo, y en momentos en que se esperan menos salidas a bolsa en el mercado.
  • El Hang Seng subió 1.16%, mientras que el Shanghái lo hizo en 0.68%
  • Los precios promedio de la vivienda nueva en las 70 ciudades más grandes de China subieron 10.4% en mayo en tasa interanual y 0.7% frente al mes anterior. Los reguladores han intensificado su control sobre los especuladores inmobiliarios desde fines de marzo.
  • El Nikkei avanzó 0.62% para alcanzar un máximo en dos semana, luego de que el desempeño sólido del dólar frente al yen avivó la compra de futuros.
  • Las exportaciones de Japón crecieron en mayo más que en cualquier mes en los últimos dos años por los mayores envíos de autos y acero. Aunque el aumento anual de 14.9 por ciento fue menor a la previsión de 16.1 por ciento.
  • Las bolsas europeas operaban positivas. El sector bancario avanzaba al inicio de la jornada tras unas mejoras de recomendación, al tiempo que el sector minorista se recuperaba de las caídas de la semana pasada.
  • Las acciones francesas subían tras los resultados electorales en el país.
  • El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, prometió renovar la política de Francia, después de que los resultados oficiales mostraran que había ganado la dominante mayoría parlamentaria que quería para poder impulsar sus reformas a favor del crecimiento.
  • El secretario británico para el Brexit inicia esta semana las negociaciones en Bruselas que sentarán las bases de la salida británica de la Unión Europea y determinarán su relación futura con el continente.
  • Una camioneta arrolló a fieles que salían desde una mezquita en Londres, y dejó 10 heridos en lo que testigos dijeron que fue un ataque deliberado contra musulmanes.
  • La Unión Europea dijo que está profundizando sus alianzas con otros firmantes del acuerdo sobre el clima de París para asegurar su implementación, rechazando las demandas de Donald Trump para renegociar el pacto.
  • En Estados Unidos los futuros indican una apertura positiva.
  • El abogado personal de Donald Trump dijo el fin de semana que el presidente de Estados Unidos no está siendo investigado en el caso por la supuesta intromisión de Rusia en la carrera electoral de 2016, un comentario que parece contradecir un tuit del propio mandatario publicado días atrás.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent subía 0.42%, cotizando en USD $47.57; por su parte, el WTI ganaba 0.27%, ubicándose en USD $44.86.
  • El oro descendía (-) 0.49%, la plata perdía (-) 0.64% y el cobre ganaba 0.85%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.17% y 2.78% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 6.87%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.05% y 7.11% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVA

  • CEMEX anuncia conversiones de aproximadamente $325 millones de dólares de sus obligaciones convertibles subordinadas con cupón de 3.75% con vencimiento en 2018.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *