Diario a la fecha – 15 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Las bolsas de Asia operaron con una tendencia de baja; siguiendo a las noticias de Estados Unidos, entre ellas débiles datos económicos, una posible nueva investigación a la Casa Blanca y la decisión de política monetaria de la FED.
  • En este último punto, el organismo subió (como se esperaba) su tasa de referencia. Pero, la tendencia central sobre la evolución esperada de las tasas sugiere un ciclo de alzas marginalmente inferior.
  • El Hang Seng perdió (-) 1.20%, mientras que el Shanghái subió 0.06 por ciento. El Nikkei bajó (-) 0.26%.
  • El banco central de China mantuvo estables las tasas de interés para las operaciones de mercado abierto. Los inversionistas reaccionaron con cautela, al considerar que las medidas de ajuste pronto comenzarán a pesar sobre el crecimiento económico del país.
  • En Europa, los mercados de capitales enfrentaban la debilidad de las acciones ligadas a las materias primas al inicio de la jornada. Los papeles de las minoristas también retrocedían, con resultados débiles de H&M.
  • En información económica de la región: las ventas minoristas británicas cayeron con más fuerza que lo previsto en mayo, lo que subraya el impacto cada vez mayor que está teniendo en la economía el alza de precios desde que se votó por el Brexit.
  • El jefe de los ministros de Finanzas de la Eurozona dijo que hoy se debatirá sobre el tamaño de nuevos préstamos para Grecia y se proporcionarán algunos detalles sobre el alivio de la deuda que podrían ofrecer a Atenas en 2018, como pidió el FMI.
  • Un legislador laborista británico pidió que un millón de personas tomen las calles para forzar a una segunda elección que, dijo, sacaría del poder a la primera ministra Theresa May.
  • En otras noticias, el comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su política monetaria.
  • El Banco Nacional Suizo mantuvo su política monetaria ultraexpansiva para reducir la presión alcista sobre el apreciado franco suizo.
  • En Estados Unidos los futuros indican una apertura negativa.
  • Donald Trump criticó en Twitter un reporte que afirmó que está siendo investigado por posible obstrucción a la justicia por el abogado especial que indaga la presunta intromisión de Rusia en las elecciones del 2016.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent descendía (-) 0.19%, cotizando en USD $46.91; por su parte, el WTI bajaba (-) 0.47%, ubicándose en USD $44.52.
  • El oro bajaba (-) 1.48%, la plata perdía (-) 2.02% y el cobre descendía (-) 0.16%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.16% y 2.79% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.02%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.20% y 7.28% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVA

  • Magenta Infraestructura Anuncia el Lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición para Adquirir hasta el 100% de las Acciones Públicas de OHL México.
  • Western Digital Corp solicitó una medida cautelar a un juzgado en California para impedir que Toshiba Corp venda su negocio de semiconductores sin su consentimiento.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *