Diario a la fecha – 14 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Las bolsas de Asia operaron mixtas y con movimientos acotados, con la expectativa puesta en la FED.
  • El Hang Seng subió 0.09%, mientras que el Shanghái perdió (-) 0.73%.
  • El Nikkei bajó (-) 0.08%, después de haber operado positivo al inicio de la jornada.
  • La producción manufacturera de China se expandió 6.5% en mayo, respecto al mismo mes del año previo; levemente por sobre las expectativas del mercado. La inversión en activos fijos creció 8.6%, menos de lo esperado, en los cinco primeros meses del 2017.
  • En Europa las bolsas operaban positivas, apoyadas en la recuperación de los títulos tecnológicos.
  • El vicepresidente del Banco Central Europeo dijo que los gobiernos podrían ayudar a los bancos de la zona euro a reducir sus enormes tasas de morosidad respaldando a los denominados bancos malos.
  • Además mencionó que el BCE no ve riesgos puntuales sobre la estabilidad financiera de España, ya que sus recientes turbulencias en el sector bancario estaban relacionadas con la atribulada situación del Banco Popular.
  • En información económica de la región: la producción industrial de la zona euro creció en abril y el empleo aumentó en el primer trimestre del año hasta un máximo récord; en una nueva señal de un sólido crecimiento en la economía del bloque.
  • El índice de precios de consumidor de Alemania, armonizado para compararlo con el de otros países europeos, cayó (-) 0.2% en mayo con respecto al mes anterior y aumentó 1.4% anual.
  • Los ingresos de los trabajadores británicos (teniendo en cuenta la inflación) se redujeron a su ritmo más rápido desde 2014 en el periodo febrero-abril, lo que la destaca las crecientes dificultades a las que se enfrentan muchos hogares por el Brexit.
  • En Brasil se reveló que la actividad en el sector de servicios se contrajo (-) 5.6% en abril, respecto al mismo mes de 2016; una caída menor a la esperada.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent descendía (-) 0.64%, cotizando en USD $48.41; por su parte, el WTI bajaba (-) 0.73%, ubicándose en USD $46.12.
  • La Agencia Internacional de Energía espera que el crecimiento de la oferta de petróleo el próximo año supere un incremento previsto de la demanda; anticipa que la producción fuera de la OPEP crezca dos veces más rápido en el 2018 de lo que aumentará este año.
  • El oro subía 0.72%, la plata avanzaba 2.40% y el cobre descendía (-) 0.23%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.14% y 2.81% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.06%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.22% y 7.26% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVA

  • KIMBER anunció proyectos de ampliación de capacidad en su planta ubicada en Morelia, Michoacán.
  • Se especula sobre un acuerdo de venta de la sueca
  • La china State Power Investment Corporation está en conversaciones exclusivas para adquirir los activos de energía de Latin America Power en Chile por entre 325 y 400 millones de dólares.
  • Inditex reportó un aumento de 18% en su ganancia neta del primer trimestre en una tasa interanual, en línea con las previsiones de los analistas.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *