Diario a la fecha – 13 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Los mercados en China avanzaron apoyados en las fuertes ganancias de los valores de baja capitalización, pero el volumen fue débil. El Shanghái subió 0.44%
  • El Hang Seng subió 0.56%.
  • El Nikkei bajó (-) 0.05%, recortando la mayor parte de las pérdidas iniciales; luego de que el impacto de la caída de las acciones tecnológicas en EE.UU. se moderó
  • Las bolsas europeas se recuperaban de mínimos en siete semanas en las primeras operaciones del día; impulsadas por la recuperación de las acciones tecnológicas y financieras.
  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reúne con la líder de un pequeño partido protestante de Irlanda del Norte; como parte de las acciones posteriores a los comicios de la semana pasada y con los que busca evitar segundas elecciones.
  • Mientras tanto, el máximo tribunal de la Unión Europea dictaminó que Gibraltar y el Reino Unido pueden ser tratados como un solo miembro de la UE para algunos aspectos de la legislación; un fallo que podría complicar las esperanzas del territorio de lograr un estatus especial después del Brexit.
  • El ministro de economía de Portugal dijo que el crecimiento con equilibrio macroeconómico de su país puede ser un ejemplo para el resto de Europa, que debe dejar atrás las políticas de austeridad para superar el estancamiento económico.
  • En Estados Unidos los futuros operan positivos.
  • Los inversionistas se muestran a la expectativa de la reunión de política monetaria de dos días de la FED que inicia hoy.
  • En otros temas, legisladores estadounidenses interrogarán al Secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre el presupuesto del presidente Donald Trump, sus mensajes contradictorios sobre relaciones exteriores y los vínculos entre el Gobierno y Rusia.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • La OPEP dijo que el esperado reequilibrio del mercado del petróleo se está llevando a cabo “a un ritmo más lento” y reportó que su producción petrolera se elevó en mayo debido a los aumentos de bombeo en las naciones exentas de un acuerdo para reducir los suministros.
  • El oro cae cerca de (-) 0.50% y la plata (-) 1.15%, el cobre pierde cerca de (-) 0.9%. El Brent cotiza alrededor de Usd$47.50.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.20% y 2.86% respectivamente.
  • México – El dólar se cotiza en $18.17 pesos. Esperamos un rango de operación entre $18.06 y $18.16 pesos por dólar.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • La autoridad antimonopolios de México dijo que multó con $368.76 millones de pesos a Pemex por incumplir con varios de los compromisos para promover la competencia en el mercado de combustibles, decisión que la empresa impugnará.
  • Capita reiteró sus previsiones, diciendo que esperaba mejorar su rentabilidad y asegurar más contratos en la segunda mitad de 2017 tras una serie de alertas sobre ganancias.
  • El nuevo presidente ejecutivo de GE dijo que realizará una revisión rápida de la cartera de negocios y que su estrategia de vender servicios relacionados con el software en sus muchas divisiones seguirá siendo el corazón de la compañía.
  • La Corte Suprema de Estados Unidos redujo el tiempo que pueden tardar en llegar al mercado versiones similares de medicamentos biológicos, o bioequivalentes.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *