Diario a la fecha – 12 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Las acciones chinas cayeron luego de que los valores tecnológicos fueron golpeados por ventas masivas en Estados Unidos y otros mercados de Asia.
  • El Hang Seng perdió (-) 1.24% y el Shanghái (-) 0.59%. El Nikkei bajó (-) 0.52%.
  • Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron (-) 3.1% en abril frente al mes anterior, más que lo previsto; poniendo en duda la fortaleza del gasto de capital de las empresas y aumentando la preocupación sobre la frágil recuperación económica del país.
  • Las bolsas en Europa operan con una tendencia de baja, presionados por una fuerte caída en las acciones de los proveedores de Apple y otras firmas tecnológicas; lo que contrarrestaba unos resultados electorales bien recibidos en Francia e Italia.
  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, volvió a nombrar a buena parte de su gabinete; pero también sumó a un rival de su partido con la intención de unir a los conservadores, después un mal resultado en la elección legislativa de esta semana que minó su poder.
  • Sin embargo, los diputados de la oposición y algunos de su propio partido han dicho que May no tiene el respaldo para su plan de sacar a Reino Unido del mercado único de la UE.
  • Mientras tanto, Moody’s dijo que el resultado de las elecciones de Reino Unido probablemente retrasará las negociaciones sobre la salida del país de la UE, lo que podría ser negativo para su calificación
  • S&P también dijo que la actual inestabilidad política en Reino Unido probablemente tendrá impacto en el crecimiento económico del país este año.
  • En Francia, el partido del presidente Emmanuel Macron dio un gran paso el domingo para asegurarse una amplia mayoría parlamentaria, tras la primera de las dos rondas de elecciones legislativas. El resultado aseguraría el respaldo necesario para sus reformas pro-mercado.
  • En Italia, el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas sufrió un severo revés en unas elecciones locales
  • En otros temas, el ministro de Finanzas de Qatar declaró que el país puede defender fácilmente su economía y moneda contra las sanciones de otros estados árabes; las cuales han interrumpido los flujos de importaciones y otros materiales hacia Qatar, y han llevado a que muchos bancos extranjeros reduzcan sus negocios con el país
  • En Estados Unidos los futuros indican una apertura a la baja. La atención de los inversionistas está puesta en la reunión de política monetaria de la FED que ocurrirá en la semana.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent ascendía 1.37%, cotizando en USD $48.81; por su parte, el WTI subía 1.31%, ubicándose en USD $46.43.
  • El oro caía (-) 0.24%, la plata perdía (-) 1.03% y el cobre descendía (-) 0.49%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.20% y 2.86% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.09%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.19% y 7.25% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Apple, Dell y Kingston Technology son miembros del consorcio liderado por Foxconn que busca comprar la división de microprocesadores de

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *