Diario a la fecha – 08 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Las bolsas de Asia operaron mixtos.
  • El Hang Seng subió 0.34% y el Shanghái lo hizo en 0.32 por ciento.
  • El Nikkei bajó (-) 0.4%, borrando las ganancias iniciales, luego de que el yen se apreció en medio de la inquietud de los inversionistas sobre la serie de noticias que se esperan este día: elecciones en Reino Unido, testimonio del exdirector del FBI.
  • China reportó cifras de comercio exterior mejores que lo previsto para mayo, a pesar de una caída en los precios de las materias primas; lo que sugiere que la economía se mantiene firme.
  • Las exportaciones aumentaron 8% (AaA) y las importaciones crecieron14 por ciento.
  • En otras noticias, el Ejército de Corea del Sur dijo que Corea del Norte disparó lo que parecen ser múltiples misiles antibuques desde su costa este.
  • Las bolsas europeas operan mixtas. Al inicio de la jornada mostraban un impulso por los bancos y por un rebote en los precios del petróleo; pero los inversionistas operaban con cautela.
  • El BCE dejó sin cambios su política de estímulo monetario; cerró la puerta a recortes adicionales de tasas, pero mantendrá su programa de compra de activos por el tiempo que sea necesario.
  • El organismo elevó las previsiones de crecimiento: este año espera una mejora del PIB del 1.9% (1.8% proyectado en marzo), pronostica un crecimiento del 1.8% en 2018 (1.7% de marzo); al tiempo que recortó sus estimaciones de inflación para este año: prevé que este se sitúe en 1.5% (1.7% proyectado en marzo).
  • Se llevan a cabo elecciones en Reino Unido. Sondeos finales de opinión daban a los conservadores de la primera ministra una ventaja de entre 5 y 12 puntos porcentuales sobre el opositor Partido Laborista; lo que sugiere que ampliará su mayoría parlamentaria, aunque no logrará la victoria rotunda que se vaticinaba cuando se convocaron los comicios hace siete semanas.
  • Por otro lado, se menciona que la banca italiana considera aportar 1,200 millones de euros al rescate de dos entidades financieras en crisis, Popolare di Vicenza y Veneto Banca.
  • Emiratos Árabes Unidos aumentó la presión sobre Qatar, con la prohibición a la entrada de los qataríes a sus territorios.
  • En Estados Unidos los futuros no muestran una tendencia clara de la apertura, al operar mixtos.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent descendía (-) 0.02%, cotizando en USD $48.05; por su parte, el WTI subía 0.07%, ubicándose en USD $45.75.
  • Ayer se reveló un aumento inesperado en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos.
  • El oro caía (-) 1.19%, la plata perdía (-) 1.28% y el cobre ganaba 1.51%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.18% y 2.84% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.15%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.26% y 7.35% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Banco del Bajío fijó en 29.50 pesos el precio de sus acciones en una oferta pública inicial (OPI), en la parte baja del rango de su estimación.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *