Diario a la fecha – 06 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Los mercados en Asia operaron mixtos.
  • El Hang Seng subió 0.52%, mientras que el Shanghái lo hizo en 0.34%.
  • Nikkei cayó (-) 0.95%. El retroceso del día anterior en el mercado estadounidense y un yen más fuerte debilitaron la confianza de los inversionistas.
  • El gobernante de Qatar postergó un discurso a sus habitantes sobre la decisión de otras naciones árabes de cortar lazos diplomáticos con el país, para permitir que Kuwait tenga más tiempo y espacio para realizar una mediación.
  • En una muestra de las consecuencias potenciales para la economía de Qatar, algunos bancos en la región comenzaron a abstenerse de realizar tratos comerciales con la nación.
  • En Europa los mercados operaban a la baja.
  • Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron ligeramente en abril, en su cuarto incremento mensual consecutivo, ya que los consumidores elevaron sus compras de alimentos y bebidas en Semana Santa. A tasa anual se reveló un incremento de 2.5% en el volumen de ventas.
  • En Estados Unidos los futuros indican una apertura a la baja, ante la cautela de los inversionistas por los eventos que ocurrirán durante la semana.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy con los líderes del Congreso en un esfuerzo por acelerar su estancada agenda legislativa mientras se avecina un receso de verano y continúan las investigaciones sobre la intervención de Rusia en la campaña electoral del 2016.
  • Ayer, Estados Unidos extendió por 24 horas el plazo límite de las negociaciones con México sobre el comercio de azúcar, luego de que industriales estadounidenses regresaron a la mesa con nuevas peticiones tras haberse alcanzado más temprano un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent descendía (-) 0.67%, cotizando en USD $49.14; por su parte, el WTI bajaba 0.53%, ubicándose en USD $47.15.
  • El oro subía 1.07%, la plata ascendía 0.56% y el cobre perdía (-) 1.13%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.15% y 2.83% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.20%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.36% y 7.42% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Los resultados de una prueba de un medicamento en el tratamiento del cáncer de Roche Holding solo arrojaron beneficios modestos a las mujeres que lo toma-ron.
  • Amazon está recortando el precio de su membresía prime.
  • 21st Century Fox entrará al negocio de videojuegos móviles.
  • Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 3.7% en los pasajeros transportados de mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

ANÁLISIS TÉCNICO

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *