Diario a la fecha – 05 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Las acciones chinas cayeron, luego de que un enfriamiento de las Ofertas Públicas Iniciales no compensó las fuertes pérdidas en los valores financieros y de salud.
  • El Hang Seng bajó (-) 0.24%, el Shanghái lo hizo en (-) 0.45%
  • El Nikkei bajó (-) 0.03%, manteniéndose cerca del máximo en 22 meses que anotó al final de la semana pasada luego de que el alza del yen frente al dólar se estancó.
  • Las bolsas europeas operaban a la baja. 
  • Después del nuevo ataque terrorista durante el fin de semana en Reino Unido, en esta ocasión en Londres, la primera ministra británica reanudó su campaña, tres días antes de unas elecciones generales que según las encuestas serán mucho más reñidas que lo previsto inicialmente.
  • En otras noticias Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron lazos con Qatar el lunes; ante acusaciones de apoyar el terrorismo.
  • En información de económica de la región: la actividad empresarial en la zona euro se mantuvo sólida en mayo, respaldada por un aumento en la demanda. La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de Markit fue de 8 en mayo, sin cambios respecto al nivel de abril y al estimado de mayo.
  • El sector servicios de Alemania se mantuvo sólido en mayo, mientras que la intensa actividad de las fábricas del país impulsó al crecimiento del sector privado a un máximo de seis años. El índice compuesto PMI subió a 57.4 desde 56.7 en abril.
  • Los futuros en Estados Unidos operan a la baja. Será una semana con importante información en los mercados, aunque el enfoque estará en Europa.
  • Se celebran elecciones en Reino Unido, reunión de política montearía del BCE. Además, en Estados Unidos el ex director del FBI (James Comey) declarará ante el Senado sobre la investigación de los lazos de un ex asesor presidencial con Rusia; de momento no se espera que Trump invoque sus privilegios ejecutivos para impedir el testimonio.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent perdía (-) 1.46%, cotizando en USD $49.22; por su parte, el WTI descendía (-) 1.38%, ubicándose en USD $47.00.
  • El oro ganaba 0.26%, la plata subía cerca de 0.36% y el cobre perdía (-) 1.49%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.18% y 2.87% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.21%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.39% y 7.45% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *