Diario a la fecha – 01 de junio

MERCADOS ACCIONARIOS

  • Los mercados en Asia operaron mixtos en respuesta a información económica dispar en la región.
  • El Hang Seng subió 0.58%, mientras que el Shanghái perdió (-) 0.47%. El Nikkei avanzó 1.07% y cortó una racha de cuatro días de pérdidas, impulsado por datos locales optimistas y un yen más débil.
  • El PMI de manufactura en China cayó a 49.6 unidades, no cumpliendo con las expectativas del consenso y por debajo del nivel de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción. La lectura cedió por tercer mes consecutivo.
  • Las empresas japonesas recuperaron el ritmo del gasto de capital en el trimestre de enero a marzo, lo que mejoró la confianza.
  • Los mercados en Europa operan positivos, finalizando la racha de jornadas negativas en días previos.
  • La fortaleza de las acciones de los principales exportadores ayudaba a que el referencial británico, FTSE100, volviera a cotizar cerca de un máximo histórico.
  • Un nuevo sondeo en Reino Unido mostró que la ventaja del Partido Conservador de la primera ministra cayó a tres puntos porcentuales a una semana de la votación.
  • En otros temas, la fiscalía francesa abrió una investigación sobre operaciones financieras del responsable de la campaña presidencial de Emmanuel Macron.
  • La Comisión Europea llegó a un acuerdo inicial con las autoridades italianas sobre la recapitalización del endeudado Banca Monte dei Paschi di Siena.
  • En información económica del bloque: se confirmó que el sector manufacturero de la zona euro creció en mayo a su ritmo más rápido en más de seis años, aumentando la actividad sin que las alzas de precios desaceleraran los nuevos pedidos. El dato estuvo en línea con la lectura preliminar.
  • En Estados Unidos los futuros marcan una apertura positiva.
  • El presidente de la FED de San Francisco dijo que ve un total de tres alzas de tasas de interés este año, pero considera que cuatro también serían apropiados si la economía estadounidense recibe un impulso inesperado.
  • El presidente Donald Trump dijo en Twitter que anunciará hoy si mantiene o no a Estados Unidos dentro del acuerdo climático de París, luego de que una fuente cercana al asunto informara a Reuters que el mandatario planea salir del pacto.
  • El PIB de Brasil creció 1% 1T-17 respecto a los tres meses anteriores, un resultado en línea con lo esperado. Sin embargo, el PIB se contrajo (-) 0.4 por ciento en comparación al primer trimestre de 2016.

MERCADO DE BIENES BÁSICOS

  • El petróleo Brent perdía (-) 0.22%, cotizando en USD $50.65; por su parte, el WTI avanzaba 0.08%, ubicándose en USD $48.36.
  • El oro bajaba (-) 0.74%, la plata perdía cerca de (-) 1.87% y el cobre ganaba 0.12%.

MERCADO DE DINERO

  • Estados Unidos – En el mercado de deuda de los Estados Unidos, las tasas de 10 y 30 años se ubicaron en la apertura en niveles de 2.23% y 2.89% respectivamente.
  • México – La tasa del bono M a 10 (Jun’27) años se ubica en 7.31%. Los bonos M a 20 y 30 años (Nov’47) operan en 7.50% y 7.57% respectivamente.

NOTICIAS CORPORATIVAS

  • Miembros del directorio de British Airways buscarían una investigación independiente sobre el problema de energía que dejó a 75,000 pasajeros en tierra durante el fin de semana.
  • El banco de inversión japonés Nomura compró la semana pasada bonos de la deuda venezolana valorados en cerca de 100 millones de dólares, como parte de la misma transacción que puso a Goldman Sachs Group Inc en el medio de una controversia política.

NOTICIAS CORPORATIVAS

La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. INVEX, Grupo Financiero no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero, sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero, busca tener negocios con compañías y/o valores mencionados en este reporte. Como resultado, los inversionistas deben tomar en cuenta que la compañía, pudiera tener conflictos de interés que afectan la objetividad de este reporte. Los inversionistas deben considerar este reporte como un factor individual dentro de la toma de decisiones de inversión. El inversionista que tenga acceso a este documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, por lo que deberá procurarse el asesoramiento específico y especializado que considere necesario. Reporte para fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.

INVEX Banco
El socio financiero de los Líderes de México
INVEX Banco on EmailINVEX Banco on TwitterINVEX Banco on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *