Subasta 13 – 2017

COMENTARIO SUBASTA

  • Los Cetes a 28, 91, 182 y 336 días se colocaron en 6.43% (+11 puntos base superior a la subasta anterior), 6.65% (+7 pb), 6.81% (+6 pb) y 6.90% (-2 pb), en el mismo orden.
  • Los MBonos de 30 años (Nov’47) se colocaron a una tasa de 7.52%, (-) 33pb por debajo del resultado de la subasta sindicada pero (+)4 pb superior al cierre de ayer. Los Udibonos a 30 años se colocaron a una tasa real de 3.70%, (-) 14 pb inferior a la última subasta.
  • Por último, los BondesD de 5 años se colocaron a una sobretasa de 0.20%, (+) 1 pb superior respecto a la última subasta.
  • El consenso de analistas espera que Banxico decida incrementar la tasa de fondeo a un día en 25 pb hasta un nivel de 6.50%. El aumento del efecto de traspaso por la depreciación del peso se ha hecho más evidente en los primeros meses del año, aunque existen factores que sugieren que la Junta podría disminuir considerablemente el clico de alzas respecto a lo observado en 2016. La reciente apreciación del peso, la desaceleración esperada de la economía, la expectativa de que los choques inflacionarios sean transitorios y la necesidad de analizar los efectos de los ajustes realizados el año pasado han ampliado el margen de maniobra de la Junta.
La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor o prestamista del emisor. Reporte para uso interno y con fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.
Joan Domene
Subgerente | INVEX Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *