Subasta 09 – 2017

COMENTARIO SUBASTA

  • Los Cetes a 28, 91, 182 y 364 días se colocaron en 6.25% (+1 puntos base superior a la subasta anterior), 6.40% (-2 pb), 6.64% (-4 pb) y 6.92% (sin cambio), en el mismo orden.
  • Los MBonos de 10 años (Mar’26) se colocaron a una tasa de 7.40%, (-) 20pb inferior a la subasta anterior, pero (+) 8 pb superior al cierre de ayer. Los Udibonos a 30 años se colocaron a una tasa real de 3.84%, (-) 3 pb inferior a última subasta.
  • Por último, los Bondes D de 5 años se colocaron a una sobretasa de 0.19%, (-) 1 pb inferior respecto a la subasta anterior.
  • El anuncio de la Comisión de Cambios (CC) de facilitar un programa de coberturas cambiarias causó una apreciación del peso. Esto revirtió parcialmente la expectativa de analistas sobre la agresividad con la que Banxico incrementará la tasa, por lo que observó un ligero descenso de las presiones en toda la curva.
  • La decisión de la CC facilita la separación entre política monetaria y cambiaria, por lo que esperamos que Banxico incremente la tasa de referencia en dos ocasiones con 25 pb para cerrar el año en 6.75%. Sin embargo, no descartamos incrementos adicionales en caso de que el escenario inflacionario se deteriore en mayor medida.
La información contenida en este reporte proviene de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no se considera completa y su precisión no es garantía, ni representa una sugerencia para las decisiones en materia de inversión. Cualquier opinión o estimación contenida en este reporte constituye el punto de vista de los analistas de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. a la fecha de publicación y puede estar sujeta a cambios sin necesidad de previo aviso. Este reporte es propiedad de INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V. y no puede ser reproducido o utilizado parcial o totalmente por ningún medio, ni ser distribuido, citado o divulgado sin previo consentimiento de la Dirección de Análisis de INVEX Grupo Financiero. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias, empresas afiliadas, empleados o las personas relacionadas con ellas, no serán responsables de daños y perjuicios de cualquier tipo que pretendan imputarse por el uso de esta publicación. INVEX Grupo Financiero S.A. de C.V., sus subsidiarias y/o empleados eventualmente podrán mantener alguna posición de inversión, actuar como hacedores de mercado o comprar o vender como agente una posición en acciones u otros valores mencionados en el reporte; asimismo puede actuar como suscriptor, agente de colocación, asesor o prestamista del emisor. Reporte para uso interno y con fines meramente informativos. Información adicional disponible bajo solicitud.
Joan Domene
Subgerente | INVEX Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *