El Arrendamiento Puro: Una opción para crecer

500599089

En la actualidad, el arrendamiento puro u operativo es mayormente conocido como el medio por el que los empresarios adquieren un automóvil o equipo de transporte.

Dicho mecanismo, que permite hacer uso de los activos, ha incrementado su mercado en los últimos años. Esto, no sólo a través del arrendamiento de transporte, sino también de maquinarias, equipos médicos, de tecnología y, en algunos casos, hasta mobiliario para oficinas, hospitales y restaurantes.

¿Qué ventajas se logran si, en lugar de comprar una maquinaria, se elige arrendarla?

Las respuestas pueden ser diversas: Se liberan recursos de capital que pueden ser utilizados para impulsar otras áreas de negocios.

Por otra parte, los flujos de pago de las rentas se pueden adecuar a la estimación de ingresos que se esperan generar adicionalmente con la compra de esta nueva máquina.

También, se puede acelerar la capacidad de producción, ya que sólo se paga una renta que normalmente representa entre el 10% y 15% del valor total del activo, lo que permite poder contratar más maquinas.

Otra ventaja importante: Al ser un gasto asignado directamente a resultado, una de sus principales características es que se podrá deducir de impuestos.

En México, el sector de las arrendadoras ha ido incrementado a lo largo de los últimos 10 años, lo que representa una fuerte inversión en bienes de capital, y permite que pequeñas y medianas empresas impulsen su crecimiento de forma más ágil y rápida.

Cabe mencionar que existen arrendadoras que tienen convenio con los comercializadores o productores de maquinaria, equipos y tecnología, lo cual apoya el crecimiento en las ventas de sus empresas.

Recuerda, cuando pienses en adquirir alguno de los activos que hemos mencionado anteriormente, considera valuar la opción del arrendamiento; puede que resulte ser la mejor forma de incrementar la capacidad de producción de tu empresa.

Si tienes dudas sobre este tema, acércate a INVEX dónde encontrarás ex­pertos en soluciones empresariales para servicios de Arrendamiento y Arrendamiento Puro.

Cualquier duda o comentario escríbenos a: arrendadora@invex.com.

Ana Luisa Davo
Directora de INVEX Arrendadora
Licenciada en Administración de Empresas por el Centro de Enseñanza Técnica Y Superior, de Mexicali, Baja California. En el IPADE estudio el curso de Alta Dirección D1. Con 36 años en el sector financiero a desempeñando distintos puestos en Casa de Bolsa, Banco, Empresas de Factoraje y Arrendamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *